slider-show

Más del 15% de nuestros estudiantes continúan sus estudios superiores. (Universidades reconocidas a nivel nacional e internacional.) Más de 20 actividades extracurriculares artísticas, científicas, culturales y deportivas, entre otras. Donde los niños aprenderan divirtiendose.
EL COLEGIO PARA LA VIDA.

Buscar articulo

Filtrar articulos:

Ma.Convivencia

MANUAL DE CONVIVENCIA

LAS BUENAS RELACIONES NOS HACEN MÁS SALUDABLES Y MÁS FELICES.

PRESENTACIÓN

El Manual de Convivencia es el instrumento mediante el cual se regulan las pautas para la Convivencia en los Establecimientos Educativos. Como parte fundamental del Proyecto Educativo Institucional (PEI), especifica los derechos, las responsabilidades, los recursos y los procedimientos para intervenir los conflictos. Determina también las consecuencias del incumplimiento de los acuerdos y las expectativas sobre las formas cómo deben tomarse las decisiones y conducirse las acciones de todos los miembros de la comunidad educativa en el propósito de aprender a convivir de manera pacífica, armónica y constructiva.
Tomando como base la Constitución Política de Colombia y dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley 115 de 1994,  decreto Reglamentario 1860 de 1994; Ley 715 de 2001, Decreto 3020 del 2002, Ley 1620 de 2013, su Decreto reglamentario 1965 de 2013, Decreto 1075 del 2015, Decreto 490 del 2016, así como en las demás disposiciones legales vigentes, adelantamos este proceso de constitución y consolidación  de nuestro manual de convivencia, como eje fundamental para la implementación de los principios y propósitos que nos permitas alcanzar una Convivencia Escolar armoniosa y propiciadora de la resolución propositiva de los conflictos que se expresan al interior de nuestra institución educativa.
Como desarrollo particular de la Ley 1620 del 15 de marzo de 2013, el Manual de Convivencia se constituye para la institución educativa Marco Antonio Franco Rodríguez en un elemento fundamental que garantiza el ejercicio responsable de los derechos Humanos (DDHH), los derechos humanos sexuales y reproductivos (DHSR), así como la preservación y el mejoramiento continuo de los procesos de convivencia. Con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos aportados por la ley de convivencia escolar. Este Manual de Convivencia, en su constitución así como los procesos periódicos y progresivos de actualización y optimización debe ser el resultado del ejercicio participativo, democrático, de todos los estamentos que representan a todas las personas que conforman una Comunidad Educativa.

Manual de convivencia completo: Manual de convivencia Marco Antonio Franco

¿POR QUE ESCOGERNOS?

Imagen de una Pizarra La Institución Educativa Marco Antonio Franco Rodríguez forma personas, autónomas responsables y competentes en los niveles: transición, básica primaria, básica segundaria y media; destacándose por su excelencia educativa, al fomentar el libre ejercicio del pensamiento crítico, tolerante y transformador de la realidad propia y comunitaria, en pro del bien común.

CALENDARIO DE EVENTOS

GALERÍA DE EVENTOS INSTITUCIONALES.

Colegio,Docentes Folclor Primaria