slider-show

Más del 15% de nuestros estudiantes continúan sus estudios superiores. (Universidades reconocidas a nivel nacional e internacional.) Más de 20 actividades extracurriculares artísticas, científicas, culturales y deportivas, entre otras. Donde los niños aprenderan divirtiendose.
EL COLEGIO PARA LA VIDA.

Buscar articulo

Filtrar articulos:

miércoles, 1 de agosto de 2018

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ENSEÑARLE A TU HIJO A TRABAJAR EN EQUIPO DESDE CASA?

Trabajar en equipo es, hoy en día, una de la habilidades blandas más requeridas en el entorno
laboral y uno de los valores esenciales a tener en cuenta en el desarrollo de relaciones en la vida

Enseñarle a tu hijo a trabajar en equipo desde casa es importante por varias razones:

1. Habilidades Sociales: Trabajar en equipo ayuda a desarrollar habilidades sociales cruciales. Aunque estén en casa, aprenderán a comunicarse, colaborar, y resolver problemas con otros miembros de la familia.

2. Colaboración: La colaboración es esencial en muchos aspectos de la vida. Enseñar a tu hijo a trabajar en equipo les proporciona la capacidad de trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes, lo que es una habilidad valiosa en la vida cotidiana y en futuros entornos laborales.

3. Aprendizaje Colectivo: Trabajar en equipo fomenta el aprendizaje colectivo. Los niños pueden aprender de las habilidades y conocimientos de los demás miembros de la familia, creando un entorno enriquecedor en el hogar.

4. Resolución de Problemas: Trabajar en equipo implica enfrentar desafíos y resolver problemas juntos. Esto les enseña a tus hijos habilidades importantes para abordar problemas de manera efectiva y a tomar decisiones en grupo.

5. Empatía: Al trabajar con otros miembros de la familia, los niños desarrollan empatía al comprender las perspectivas y necesidades de los demás. Esto contribuye a la creación de relaciones más sólidas y positivas en el hogar.

6. Preparación para el Futuro: La capacidad de trabajar en equipo es una habilidad fundamental en muchos entornos laborales. Enseñar esta habilidad desde casa les proporciona una base sólida para el éxito futuro en sus estudios y carreras.

7. Gestión del Tiempo: Trabajar en equipo a menudo implica coordinación y gestión del tiempo. Al aprender a trabajar en equipo desde casa, tus hijos también pueden desarrollar habilidades de organización y gestión del tiempo.

8. Fortalecimiento de Vínculos Familiares: Trabajar juntos en proyectos en casa puede fortalecer los vínculos familiares. La colaboración en tareas domésticas, proyectos creativos o actividades educativas puede crear un sentido de unidad y pertenencia.

En general, enseñarle a tu hijo a trabajar en equipo desde casa no solo contribuye a su desarrollo personal, sino que también les proporciona habilidades valiosas que serán útiles en diversos aspectos de sus vidas, tanto en el entorno familiar como en el futuro laboral.

¿POR QUE ESCOGERNOS?

Imagen de una Pizarra La Institución Educativa Marco Antonio Franco Rodríguez forma personas, autónomas responsables y competentes en los niveles: transición, básica primaria, básica segundaria y media; destacándose por su excelencia educativa, al fomentar el libre ejercicio del pensamiento crítico, tolerante y transformador de la realidad propia y comunitaria, en pro del bien común.

CALENDARIO DE EVENTOS

GALERÍA DE EVENTOS INSTITUCIONALES.

Colegio,Docentes Folclor Primaria